miércoles, 22 de julio de 2015

Dia 3 - Una receta espiritual - 2



Dia 3 - Una receta espiritual - 2

Me familiarizo…
1. Conversando con alguien.
2. Oyendo lo que esa persona tiene para decirme.
3. Andando, trabajando o haciendo cosas juntos.

Dios nos dio esos mismos caminos por los cuales entramos en una relación personal con él. Solo voy a familiarizarme con él aprendiendo quién es él (oración) y oyendo lo que él tiene para decir (estudiando su Palabra); entonces, haremos las cosas juntos (el testimonio cristiano).

 A pesar de que la esencia de la vida cristiana es la familiaridad o relación diaria con Jesús, frecuentemente no creemos que eso sea tan fácil. Satanás intenta llevarnos a operar nuestra justicia y nuestra fe, y después de haber empleado nuestro tiempo en combatir contra el enemigo, no tenemos ningún tiempo de sobra para familiarizarnos con Jesús. Sabemos que toda la armadura de Dios es necesaria para ser victoriosos (Efe. 6:11-17), sin embargo no percibimos que usar la armadura es realmente vestirnos de Cristo Jesús. (Rom. 13:14).


Por lo tanto, continuamos nuestra experiencia y nuestra vida cristiana sabiendo lo que significa ponernos de rodillas cada día ante la Palabra de Dios abierta. No existe ninguna otra manera de conocer a Dios, excepto a través de una vida de comunión particular y personal.

Ahora, no pido ninguna disculpa por escribir específicamente sobre esto. La ausencia de una vida de comunión significativa en el andar de muchos profesos cristianos es muy señalada. He conocido ministros que se desanimaron porque los miembros de sus iglesias se toparon cara a cara con verdaderos problemas y, habiendo corrido hacia el predicador en procura de ayuda, admitieron que no empleaban ningún tiempo en estudiar los evangelios ni separaban una parte del día para estar a solas con Jesús.

Seas tú quien seas, mi pregunta hoy es esta: “¿Sabes lo que significa tener diariamente un tiempo de meditación personal y significativo con Dios?”

 Es posible que una persona legalista piense que está pasando un tiempo con Jesús y familiarizándose con él, cuando en realidad está buscando información para debatir, discutir o argumentar. Tal vez pase una hora contemplando pasajes que muestran las fallas y las deficiencias de las creencias y las prácticas de otras personas, pero eso no constituye una vida de devoción personal significativa, pues mi enfoque no está en Dios.

¿Qué significa una vida de devoción? Es un tiempo especial en el que yo busco familiarizarme con Dios. Jamás encontré un método mejor de aproximación que pasar una hora cada día contemplando la vida y las enseñanzas de Cristo según están registradas en los evangelios.

“Oh”, puede objetar alguien, “pero ¿qué decir del resto de la Biblia? ¿Qué decir de las doctrinas de la iglesia?” Escucha, amigo. Existen solo dos tipos de información en la Biblia: una es para la instrucción; la otra es para inspiración. Si buscamos a Dios, él nos guiará a las partes instructivas de la Biblia, pero ellas no son un sustituto para los pasajes que nos ayudan a conocer a Jesús como un amigo personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario